FALLECE EL P. BENITO MARTÍNEZ BETANZOS, C.M. (DAVID CARMONA, C.M.)

El jueves, 30 de marzo, ha fallecido en Pamplona, a los 93 años de edad, el P. Benito Martínez Betanzos, C.M.. Nacido en Santurce (Bizkaia), se ha dedicado fundamentalmente a la formación de los nuestros y a la atención de las Hijas de la Caridad. Y ha destacado especialmente por el estudio de la vida y espiritualidad de Santa Luisa de Marillac, cofundadora de nuestras Hermanas y santa a la que tan familiar a nosotros hizo con sus escritos.

El funeral por su eterno descanso se celebrará el sábado, día 1 de Abril, a las 11,30 de la mañana en nuestra Iglesia de La Milagrosa de Pamplona.

¡Descanse en paz

—————————————————–

Descansa en paz amigo Benito Martínez Betanzos. Somos muchos los que le conocimos, de estudiantes, como profesor en Salamanca. Y en distintas facetas y encuentros. En los años setenta nos encontrábamos con frecuencia en el tren en, cuando él iba a Bilbao y yo a mis trabajos mañana y tarde. Ha sido uno de los compañeros que con más asiduidad hemos estado en contacto.

El 21 de enero cumplía 93 años y le saludé con estas palabras: QUE LA SALUD TE ACOMPAÑE MUCHOS AÑOS.

UN ABRAZO Y SALUDO A LOS AMIGOS.

Y Contestó el domingo 22 de enero: benitombsanturce@gmail.com :

dom, 22 ene, 11:16

“Gracias sinceras por tu felicitación”.

Que te rehagas pronto (me escribió cuando supo que tenía problemas de salud). Rezo a la Milagrosa para que si es necesario actúe milagrosamente, me decía en otra oportunidad.

Benito Martínez Betanzos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.