P. JOSÉ MANUEL VILLAR SUÁREZ, C.M.: NUEVO VISITADOR (P. CELESTINO FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, C. M.)

JOSÉ MANUEL VILLAR - PROVINCIAL
JOSÉ MANUEL VILLAR – PROVINCIAL

EL P. JOSÉ MANUEL VILLAR CM. ES EL NUEVO VISITADOR DE LA PROVINCIA DE SAN VICENTE DE PAUL-ESPAÑA, CONTINUANDO LA LABOR DEL P. JESÚS MARÍA GONZÁLEZ, CM.

El P. José Manuel Villar, C. M. nació en Cedeira (A Coruña), el 29 de enero de 1968, siendo el primero de cinco hermanos. Ingresó en la Congregación de la Misión el 21 de septiembre de 1988. Fue ordenado sacerdote el 10 de diciembre de 1994 por Mons. José Gea Escolano, entonces obispo de Mondoñedo-Ferrol, en la parroquia de Santa María del Mar, de su pueblo natal Cedeira.

Sus primeros estudios los realizó en el Colegio de su pueblo. Los estudios de Enseñanza Media los llevó a cabo en Ferrol. El Curso de Orientación Universitaria (COU) lo hizo en Salamanca. La Filosofía la cursó en el Instituto Gaudium et Spes, de Salamanca. La Teología la estudió en la Facultad de San Esteban, de Salamanca, y en la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca.

El P. José Manuel Villar, C. M. tiene los títulos de Técnico Especialista Administrativo y de Enfermería. Es Licenciado en Teología Dogmática. Y ha hecho los cursos de doctorado conducentes a la titulación de Doctor en Teología.

Su andadura sacerdotal y vicenciana ha transcurrido por los siguientes ministerios: formador del Seminario Interno de la antigua Provincia canónica de Salamanca; superior y rector del Teologado en la antigua Provincia de Salamanca; delegado provincial de Pastoral Vocacional de la antigua Provincia de Salamanca; miembro de la Comisión Provincial de Formación; vicario parroquial de la parroquia de Santo Domingo, de Badajoz; superior y párroco-rector del Santuario de Nuestra Señora de los Milagros (Ourense), donde reside actualmente.

También ha impartido cursillos, conferencias y ejercicios espirituales a religiosas, Hijas de la Caridad y seglares. Y ha estado encargado de la formación permanente de los sacerdotes de dos Arciprestazgo de la diócesis de Ourense. En la faceta de gobierno, ha sido Asistente Provincial, Consejero Provincial y Secretario Provincial de la antigua Provincia de Salamanca. En la actualidad, es Consejero Provincial de la Provincia San Vicente de Paúl-España.

Desde esta página web, expresamos la mayor de nuestras enhorabuenas al P. José Manuel Villar, C. M. Y, por supuesto, le enviamos nuestros mejores deseos en el servicio de Visitador que le ha sido encomendado, a la vez que le prometemos nuestras más sinceras oraciones.

También damos las más encarecidas y sentidas gracias al P. Jesús María González Antón, C. M. por su entrega generosa, servicial y abnegada a la Provincia, durante estos tres años de Visitador. Que Dios le bendiga y le acompañe siempre.

Celestino Fernández, C. M.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.