EMISIÓN DE LOS VOTOS DE JOSÉ LUÍS LÓPEZ, C. M. (P. José Vicente Nácher Tatay, C.M.)

José Luis López, CM, emitió sus Votos en la Congregación de la Misión, Provincia San Vicente de Paúl-España, el miércoles 27 de febrero del 2019, en la capilla del proyecto SER, Centro San Vicente de Paúl, en nueva Arcadia, Tegucigalpa, Honduras.  Lo hizo en presencia del Superior Regional, P. José Vicente Nácher, CM, de los misioneros de la Región de Honduras, de su familia, así como de los seminaristas del Seminario San Vicente de Paúl, y a la vez se contó con la grata presencia de los jóvenes de la Casa Madre Teresa de Calcuta, ubicada en el mismo centro. 

La celebración se realizó en un ambiente cercano y entrañable, animada en sus cantos por los aspirantes y seminarista admitido, del Seminario San Vicente de Paúl de Tegucigalpa.

José Luis a sus 34 años, cuenta con una larga trayectoria entre nosotros. Proveniente de Trujillo, en el departamento de Colón, Honduras. Realizó una experiencia pastoral para conocer el carisma y los proyectos en el año 2009 en San Pedro Sula y en el 2010 se incorporó a nuestra casa de formación en Tegucigalpa, en aquel tiempo bajo la dirección del P. Jesús Palau. El P. Jesús es quien le ha hecho un seguimiento más permanente en su proceso vocacional y actualmente está bajo la dirección del P. Roberto Adrián Fernández, CM.

Después de haber cursados los estudios filosóficos, durante cuatro años, en Tegucigalpa, el Seminario Interno lo realizó en El Aguacate, zona 9 de Mixco, Guatemala, de donde han perseverado además de él otros siete jóvenes, lo cuales ya están también incorporados a sus Provincias.

Luego pasó a realizar sus estudios de Teología (dos años) en el Instituto Teológico de Formación Teológica Intercongregacional de México, formando parte de la comunidad formativa de San Agustín, Ecatepec de Morelos, de la Provincia de México. 

A mediados del año 2017 fue trasladado nuevamente para Honduras donde continuó los estudios de tercero de Teología de forma irregular y el 2018 realizó cuarto de Teología, pero actualmente se encuentra realizando algunas materias pendientes para completar el pensum de toda la formación teológica en el Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa, concluyendo en Junio del presente año.

Agradecidos con el Señor por el don de la vocación que le concede a José Luis. Cuenta con nuestras oraciones para continuar adelante en su vocación como Misionero Paúl.

José Vicente Nácher, C. M

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.