EL P. RAFAEL JAUME BAUÇÀ, CM. DEL PUEBLO DE SAN JUAN, DE LAS ISLAS BALEARES, CUMPLE 92 AÑOS (7/03/2019)

P. RAFAEL ¡FELICIDADES!

QUIIP. RAFAEL JAUME BAUÇÀ, C,M. – 92 ANYS


VERSIÓN EN CASTELLANO
Nuestro P. Rafael Jaume Bauçà, que actualmente está en la Residencia de La Milagrosa (Paúles – Madrid), en nuestro primer Encuentro de exalumnos, allá por el año 1998, ya nos decía que al año siguiente no podría asistir al Encuentro o Trobada de los exalumnos porque se encontraba ya al final de su camino… De eso han pasado ya 20 años y aún sigue vivito y coleando…
Juntamente con el P. José Barceló Morey, (eran del mismo curso) siempre fueron el alma de los Encuentros de los Exalumnos de Baleares. Su homilía, en cada misa del Encuentro o Trobada, nos retraía a la infancia, contando mil anécdotas que habíamos vivido.Este próximo 7 de marzo de 2019 cumplirá 92 años (7/3/27). Tiene la mente clarísima y la simpatía y alegría en el hablar como “siempre”. Nuestra conversación, por teléfono, siempre dura más de una hora. ¡Qué agradable y simpático que es! Aunque tiene algunos achaques, propios de la edad (él dice que ya no está para hacer carreras) pero que se las ingenia para moverse por la Residencia.
Fue un extraordinario misionero. Corrió y pateó, predicando, por todos los pueblos de Baleares y parte de la Península.
Hombre sencillo que llegaba al corazón de la gente. Los exalumnos guardamos un entrañable recuerdo de su figura. ¿Quién no recuerda la pasión que ponía cuando jugaba a futbol con los apostólicos y misioneros (PP. Pedro Gómez Martínez, Rafael Sendra, Juan Galmés, Amador Bauçà Vaquer y un largo etc.?).
Agradece las llamadas que le hacemos algunos alumnos.
También está muy contento por el trato que le dan los Paúles «madrileños», sus nuevos cohermanos, como él dice, (y que, para suerte suya, la mayoría son de Real Madrid como él…).
Un agradecimiento muy especial al Superior de la Residencia. En su día solicitó un televisor y al día siguiente se lo instaló el propio Superior. Inmensamente agradecido por su parte y por la nuestra.
No le llaméis al móvil pues éste ya no existe.
SUS DATOS POR SI LE QUERÉIS LLAMAR:
Tlf. 914 46 61 50
Habitación 105
Os manda recuerdos ¡a todos! (Un abrazo muy especial para los de  San Juan, su pueblo natal – Baleares).
P. Rafael ¡MUCHAS FELICIDADES!
 
 
VERSIÓ EN CATALÀ
 El nostre P. Rafael Jaume Bauçà, que actualment està a la Residència de la Miraculosa (Paüls – Madrid), ja en la nostra primera Trobada d’exalumnes, allà pel 1998, ens deia que a l’any següent no podria assistir a la Trobada dels exalumnes perquè es trobava al final del seu camí… D’això han passat ja 20 anys i encara segueix ben viu…
Juntament amb el P. Josep Barceló Morey, (eren del mateix curs) sempre van ser l’ànima de les Trobades dels Exalumnes de Balears. La seva homilia, en la missa de la Trobada, ens retreia a la infància, comptant mil anècdotes que havíem viscut.
Aquest proper 7 de març de 2019 complirà 92 anys (7/3/27). Té la ment claríssima i la simpatia i alegria en el parlar com «sempre». La nostra conversa, per telèfon, sempre dura més d’una hora. Què agradable i simpàtic que és! Encara que té algunes xacres, pròpies de l’edat (ell diu que ja no està per fer carreres però que se les enginya per anar per la Residència).
Va ser un extraordinari missioner. Va córrer i va trepitjar, predicant, tots els pobles de les Balears i part de la Península.
Home senzill que arribava al cor de la gent. Els exalumnes guardem un entranyable record de la seva figura. Qui no recorda la passió que posava quan jugava a fútbol amb els apostòlics i missioners (PP. Pedro Gómez Martínez, Rafael Sendra, Joan Galmés, Amador Bauçà Vaquer i un llarg etc.?).
Agraeix i el fan molt feliç les trucades que li fem alguns alumnes.
També està molt content pel tracte que li donen els Paüls «madrilenys», els seus nous “cohermanos”, com ell diu, (i que, per sort seva, la majoria són de Reial Madrid com ell…).
Un agraïment molt especial al Superior de la Residència. Al seu dia va sol·licitar un televisor i l’endemà li hi va instal·lar el propi Superior. Immensament agraït per la seva part i per la nostra.
No li truqueu al mòbil ja que aquest ja no existeix.
LES SEVES DADES PER SI LI VOLEU TRUCAR:
TLF. 914 46 61 50
Habitació 105
Us envia records a tots! (Una abraçada molt especial als de Sant Joan, el seu poble natal – Balears).
P. Rafael, MOLTES FELICITATS!
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.