CARTA DE PRESENTACIÓN DE LOS EX ALUMNOS DE TARDAJOS (BURGOS): TIMOTEO IZQUIERDO SANTAMARÍA (PRESIDENTE)

Gracias, Jesús, por tu escrito y por todo cuanto me cuentas en tu escrito, que he remitido a toda la Junta Directiva. En muchas cosas coincidimos, pues nuestra puesta de largo, como se dice, no fue tan fácil

La idea de nuestra Asociación de EX Alumnos, luego cambiado por Antiguos Alumnos, para que pudieran pertenecer también los que continuaban en la Congregación, surgió de un grupo de secularizados, quienes como vosotros, empezaron a averiguar direcciones y teléfonos, fue tarea ardua, hasta el

día que pronto nos unimos otros.

En1992 fue la fundación y el primer Encuentro en la Apostólica, con un solo representante de la Congregación. Siempre hacemos los Encuentros en la Apostólica, en la Antigua Capilla, hoy salón multiusos de la Residencia de mayores que es el Colegio. El día suele ser el sábado más próximo a San Vicente. Y comenzamos sólo los hombres pero enseguida nos acompañaron también las mujeres.

Yo entré en la Apostólica de Tardajos, que así se llama el pueblo situado a 10 kilómetros de la capital Burgalesa, a un curso que se llamaba “ingreso” y al año siguiente se unieron ya, a primero, otros 25 más. De ahí pasamos a Murguía ( Álava) -un año- y luego al noviciado, a Cuenca, dos años. Luego fuimos a Madrid, a Hortaleza, a hacer Filosofía y yo solo hice dos años.

Este año ha venido a la casa de Burgos el P. Emilio Delgado García, que fuimos del mismo curso que estuvo varios años en Mallorca y ahora va a ser nuestro consiliario.

Me mencionas algunos nombres que sí conozco, el P. Miguel Ángel Renes y el P. Celestino Fernández, muy amigos míos. En Madrid estaba el P. Román, el P. Boyero, los Hnos. Arana y Prieto… Al P. Julián Arana lo conocí en Cuenca, donde paso temporadas.

En la Asamblea tenemos primero la recepción y saludos, luego la Eucaristía. Entra quien quiere y acto seguido la Asamblea que la preside el Presidente y la Junta Directiva, con el orden siguiente: Saludo del Presidente, lectura del acta de la anterior Asamblea, Informe del Tesorero, ruegos y preguntas….

Coincido contigo en cuanto a la apreciación de algunos renegados, como los llamo yo, pero gracias a Dios son una minoría; la mayoría estamos agradecidos a los profesores. Yo cuando paso por Madrid suelo ir a visitarlos a la enfermería o a la clínica.

Aquí disfrutamos de la acogida de los PP. Paúles, la casa está a nuestra disposición para lo que necesitemos. El ambiente con la Congregación ahora es de cordialidad y algunos vienen a los Encuentros e incluso presiden la Eucaristía si son de los que hacen 50 0 25 años de su ingreso.

Lo mismo os digo a vosotros, nuestra revista está a disposición si queréis colaborar, igual que la página Web. En diciembre sacaremos otro número de la revista: el 57. Hacemos dos al año.

                                                                     Un saludo

Timoteo Izquierdo Santamaría

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.