MUERTE DEL P. JAUME PRATDESABA GÜELL, CM

JAUME PRATDESABA GÜELL
JAUME PRATDESABA GÜELL

 

 

El pasado sábado, 22 de febrero de este año 2020, a las 8,30 horas de la mañana, falleció, en el Hospital Clínic de Barcelona, el P. Jaume Pratdesaba Güell, C. M.

Desde hacía bastante tiempo, estaba aquejado de una grave enfermedad que, finalmente, ha desembocado en el desenlace final. En este mismo día de su muerte, cumpliría 88 años.

El P. Jaume Pratdesaba Güell, C. M. nació en Sant Quirze de Besora (Barcelona), el día 22 de febrero de 1932. Ingresó en la Congregación de la Misión el 7 de septiembre de 1948. Fue ordenado sacerdote el 10 de mayo de 1956.
La labor sacerdotal y vicenciana del P. Jaume Pratdesaba se desarrolló en dos puntos fundamentales: la Misión de Honduras y Figueres (Girona).

En la Misión de Honduras estuvo, desde el año 1968 hasta el 1978, en la zona de Savá y Tocoa. Hizo una gran labor evangelizadora, realizando campañas de evangelización. Construyó 25 iglesias y formó a los laicos, iniciando la actividad con los delegados de la Palabra en aquellas tierras.

De 1978 a 2019 estuvo en Figueres (Girona). Párroco de los pueblos del Far y Siurana, y colaborador en la iglesia de culto de la Comunidad en el Asilo Vilallonga.

Trabajador infatigable para llevar a todos la Buena Noticia desde su gran pasión que era grabar videos para la tarea evangelizadora.

Desde el mes de septiembre del año pasado 2019, estaba en una Residencia, en Barcelona, debido a su enfermedad.

La Misa-funeral por su eterno descanso tuvo lugar el domingo, día 23 de febrero de 2020, a las 12,00 horas del mediodía, en la parroquia de San Severo y San Vicente de Paúl. A continuación, a las 13,30 horas, recibió cristiana sepultura en el cementerio de Montjuïc.

Desde esta página web, expresamos nuestro más sentido pésame a los familiares más cercanos del P. Jaume Pratdesaba Güell, C. M. Descanse en la paz del Señor.

Cuando estaba redactada esta reseña, nos llega un escrito desde la Misión de Honduras, concretamente desde la diócesis de Trujillo, firmado por el obispo de dicha diócesis, Mons. Luis Solé Fa, C. M., recordando que el P. Jaume Pratdesaba, C. M. trabajó varios años como párroco de la parroquia San Juan Bautista, de Trujillo, y que muchísima gente le sigue queriendo. En este escrito, Mons. Luis Solé, además del agradecimiento al P. Jaume Pratdesaba, acuerda: que en todas las parroquias de la diócesis se ofrezcan Misas por su eterno descanso, y que este acuerdo se haga público por Radio Católica la Voz del Pueblo.

 

 

 

 

 

2 comentarios sobre “MUERTE DEL P. JAUME PRATDESABA GÜELL, CM”

  1. Ricardo Martinez
    Para:JESUS GONZALEZ CAPEL
    vie., 6 mar. a las 21:44
    Padre Quico, así le decíamos aquí en Honduras los que tuvimos el gusto de conocerlo.
    Tuve la suerte de coincidir con él en Trujillo, que era su “ centro de operaciones “ cuando estaba yo allí esperando goleta para trasladarme a mi destino, Puerto Limón.
    Todo un personaje, impresionaba por su espíritu, reflejo de su físico imponente: me contaba que cuando se le pinchaba una rueda de su jeep no necesitaba más que su fuerza para levantarlo mientras alguien le cambiaba la llanta.
    Aunque al final parece que aceptó a los Delegados de la Palabra el tenía su propia Organización de encargados de cada pueblo a los que nutría amorosamente con La Palabra.
    He sentido mucho su deceso y he querido manifestar el gran aprecio y cariño que le tenia con estas pocas letras,
    Descanse en paz Quico !!!
    RICARDO MARTÍNEZ, EL «HONDUREÑO».

    Sent from my iPhone

  2. Donde y como podría tomar información sobre la estancia en Honduras (Trujillo,Tocoa,Salama)
    Este señor organizo campesinos para que se unieran en cooperativa,fundando la actual cooperativa Salama
    Soy Familiar de Ciriaco Gavarrete Mejía socio fundador de la misma y que estuvo codo con codo con el padre Jaume,llevo casi tres años buscandole,pero con el nombre equivocado y ahora es cuando tristemente y ya tarde encontré su reseña
    Podría alguien saber donde dirigirme en España o en Honduras para tal información
    Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.