ORDENACIÓN DIACONAL DE KENTY ABIMILEC ROSALES MIRA, C.M. (P. José Vicente Nácher Tatay, C.M.)

Por imposición de manos de Monseñor Ángel Garachana, obispo de la Diócesis de San Pedro Sula fue ordenado diácono Kenty Abimilec Rosales Mira, CM. La ordenación se llevó a cabo en la parroquia San Vicente de Paúl, junto a una asamblea muy nutrida de feligreses, el día sábado 02 de Marzo a las 10 de la mañana.

Kenty Rosales, nació el 15 de diciembre de 1984, en Tocoa, Colón, Honduras. Es el séptimo  de once hermanos. Sus padres: José Rafael Rosales Ortiz y Lucila Mira Escamilla. Fue bautizado el 07 de mayo de 1985 y Confirmado el 04 de mayo del 2001. Inicia los estudios básicos en la “Escuela 15 de Septiembre”, en Bonito Oriental, en los años 1992. Se graduó de Secretariado Taquimecanógrafo en el Instituto Técnico Departamental “Espíritu del Siglo” “ITDES”, en Trujillo, Colón, el 2006. Sus estudios de Bachillerato en el Instituto Alfonzo Guillen Zelaya, en Tegucigalpa entre los años 2007-2008. Inicia su formación en la Congregación de la Misión en el año 2009. Cursando los estudios de filosofía en el Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa, en Tegucigalpa, en los años 2009-2012. Su admisión en la Congregación de la Misión, la realiza con la etapa del Seminario Interno, del 15 de agosto de 2013 al 15 de agosto de 2014 en Santo Domingo, República Dominicana. En el año 2015 inicia los estudios de teología en el Seminario Mayor San José de la Montaña, San Salvador, El Salvador. Durante este periodo recibe los ministerios del Lectorado y Acolitado el día 17 de  julio del 2016. Es incorporado a la Congregación de la Misión, por medio de la emisión de sus santos Votos, en la Parroquia San Vicente de Paúl, San Pedro Sula, Honduras, el 18 de diciembre de 2018.

Concluida la celebración de ordenación, compartimos un almuerzo con toda la feligresía, que nos visitó de San Salvador, de Tegucigalpa, de Bonito Oriental, y de las comunidades de la parroquia San Vicente de Paúl, así como de los sacerdotes de la misión que trabajan es las diversas parroquias vicentinas de Honduras.  

Pidamos al Señor que nos envíe muchas y santas vocaciones para responder a las necesidades de Evangelización y servicio a los pobres.

José Vicente Nácher, C. M

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.