MUERTE DEL P. EDUARDO SALVADÓ PARCERISA, CM, DE LA ANTIGUA PROVINCIA DE BARCELONA.

HOY HA RECIBIDO CRISTIANA SEPULTURA EL P. EDUARDO SALVADÓ CM., TRAS EL FUNERAL CELEBRADO EN LA CAPILLA DE COMUNIDAD DE GARCIA DE PAREDES, 45 (MADRID) A LAS 11 H., PRESIDIDO POR EL P. VISITADOR, P. JOSE MANUEL VILLAR CM.

ESTA ES LA NOTA BIOGRÁFICA QUE EL P. CELESTINO HA PUBLICADO EN NUESTRA WEB SOBR EL P. EDUARDO.

Fallecimiento del P. Eduardo Salvadó, C. M.

El jueves 27 de mayo de este año 2021, ha fallecido, a las 9,30 horas de la mañana, el P. Eduardo Salvadó Parcerisa, C. M. El triste suceso ha tenido lugar en Madrid, en la enfermería de la Casa-Residencia de García de Paredes, 45. El P. Eduardo Salvadó llevaba casi un año en dicha enfermería y sus idas y venidas al Hospital de la Milagrosa eran continuas. Su salud, muy deteriorada, estaba constantemente en estado extremo de alerta. Tenía 95 años de edad.

El P. Eduardo Salvadó, C. M. nació en Anglesola (Lleida), en la comarca catalana de Urgel, el 30 de abril de 1926. Ingresó en la Congregación de la Misión el 25 de diciembre de 1941. Fue ordenado sacerdote el 27 de noviembre del año 1976, en San Pedro Sula (Honduras).

La andadura apostólica y vicenciana del P. Eduardo Salvadó tiene dos etapas que pueden resultar originales. Porque la primera etapa nos presenta a un Eduardo Salvadó como Hermano Coadjutor de la Congregación de la Misión y de la antigua Provincia de Barcelona. De este modo, realizó oficios, ministerios y servicios de jardinero, cocinero, sacristán… en diversos lugares: en la entonces Casa Provincial de la antigua Provincia de Barcelona, C/ Provença, 212, en 1947 y 1950; en Palma de Mallorca, en 1949; en Bellpuig (Lleida), en 1951; y en Vallvidrera, barrio periférico de Barcelona, en 1962. Seis años después, en 1968, fue enviado a la Misión de Honduras, concretamente a Villanueva, en el Departamento de Cortés. Al año siguiente, fue destinado a Barra Patuca, en el Departamento de Gracias a Dios. Y, a continuación, fue a San Pedro Sula para comenzar sus estudios de filosofía y de teología.

Su segunda etapa comienza al terminar dichos estudios y al recibir la ordenación sacerdotal el día de la fiesta de la Virgen Milagrosa del año 1976. Y así, su ministerio sacerdotal lo ejerció en la Misión de Honduras, en dos lugares: San Pedro Sula y Villanueva. En el año 1995, regresó a Barcelona y residió en Vallavidrera, durante más de quince años, como jubilado y enfermo. En el año 2012, pasó a la Residencia Betania, en el complejo María Reina, de las Hijas de la Caridad. Y, cuando su salud se agravó considerablemente, el P. Eduardo Salvadó fue enviado a la enfermería de García de Paredes, en el año 2020, donde ha fallecido.

El P. Eduardo Salvadó Parcerisa, C. M. no era muy conocido. Pero los que le trataron de cerca, tanto en su época de Hermano Coadjutor como en la de sacerdote, siempre apreciaron en él una serie de virtudes como la humildad, la sencillez, la laboriosidad, la bondad, la piedad… En definitiva, se puede decir que fue un buen misionero paúl, cumplidor de su deber y con una alta dosis de celo apostólico y evangelizador.

Desde esta página web, damos el más sentido pésame a los familiares más cercanos del P. Eduardo Salvadó.

La Misa-funeral por su eterno descanso se celebrará mañana, viernes 28 de mayo, a las 11,30 horas de la mañana, en la capilla de la Comunidad de la Casa de García de Paredes, 45, de Madrid. A continuación, recibirá cristiana sepultura en el cementerio madrileño Sacramental de San Isidro. Descanse en la paz del Señor.

P. CELESTINO FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ, C. M.

13 comentarios
2 veces compartido

Un comentario sobre “MUERTE DEL P. EDUARDO SALVADÓ PARCERISA, CM, DE LA ANTIGUA PROVINCIA DE BARCELONA.”

  1. Lux æterna luceat eis, Domine, cum sanctis tuis in æternum, quia pius es.
    Preguem per ell, i que ell ho faça per nosaltres. DEP
    Vicent López Borràs – PORT DE SAGUNT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.